lunes, 5 de mayo de 2008

Parque de atracciones mola


¡Enhorabuena!
Para la alegría de las 7 jóvenes y hasta ahora inéditas escritoras que participamos, el pasado 22 de abril se publicó en Zaragoza (España) el libro de poesía Parque de atracciones entre bombos, platillos, y mucho rouge.

De la mano de la Editorial El imperdible y del creador David Gimenez, comparto las luces centellantes con las poetas Rut Sanz (Valladolid, 1985), Laura Tajada (Zaragoza 1983), Ana Gijón (Granada, 1979), Nerea Ferrez (Logroño, 1988), Clara Santafé (Zaragoza, 1985) y Ana Muñoz (Cuenca, 1987).

A la presentación en la FNAC (Plaza España) no le faltaron los mentecatos, los nervios y sin duda el talento de las jóvenes escritoras que se acercaron para leer a viva voz aquellos poemas de la antología que las dio a conocer por primera vez al universo literario.

Si bien no pude asistir, mi compañera Rut leyó por mi Fantasma uno de los poemas que escribí.
El libro llega a mis manos esta semana, y claro que ya me tiene súper ansiosa. A continuación, les transcribo dicho poema y una nota de El Periódico de Aragón (Ana María Pinar: "Tiene energía y la vitalidad de la juventud" ( El Periódico de Aragón - 25/04/2008) que salió publicada en relación a este parque.

Desde Buenos Aires, mis felicitaciones a todos los que se divierten con esta aventura.


Fantasma

Te saboreo con la intensidad que me dejan los caramelos de menta de las 9 de la mañana. Ya en el desayuno tu luz se desvanece porque tenes que irte. Con el paso de las horas te vas poniendo tieso, con tus ojos como chapitas de colores. Sabes que puedo entretenerte, sabes que puedo ser yo. Pero te desapareces, te vas. Y cuando volves, como la luz, te topas solo conmigo con la intermitencia de un parpadeo, y me evitas. Qué ganas de recordarte, que ganas de emocionarme otra vez. Ofreceme tu beso, ofreceme tus hojas caídas, yo puedo curarte este abril. No pido más. Dejame sentir.


5 comentarios:

rut dijo...

este poema lo siento especialmente. quizá porque es al que yo le pongo voz cada vez que me dejan. quizá porque estoy, indudablemente, rodeada de fantasmas. días complicados, hablaremos.

un abrazo, tesoro!
d.

Nerea Ferrez dijo...

hola analía.
en la presentación de la FNAC estuvistes en el alma de tod@s y en la voz de rut.
en logroño, sin embargo, me falatsteis todas, y no porque no tuvierais ganas, sino porque la distancia a veces pesa mucho.
a veces sólo basta una palabra para recordar a un amigo, espero que nosotras, las 7 rusas, compartamos muchos versos.
un beso ruso de la peque-rusa.

p.d. está circulando Parque de Atracciones por Logroño y alrededores.

rut dijo...

actualiza, melón!
d.

Nerea Ferrez dijo...

analía, ¿qué te pasa que hace un montón que no actualizas? un beso

Dylan Forrester dijo...

Una poética interesante. Espero se pueda leer más de ti.

Un abrazo...